La representación municipal de UGT, mayoritaria en el Comité de Empresa, mantiene reuniones con los grupos para mejorar el convenio

Los representantes del sindicato UGT, mayoritario en el comité de empresa del Ayuntamiento de Camargo, no quieren perder tiempo en el objetivo de mejorar los derechos de los trabajadores municipales, plasmados en el Convenio laboral, y han iniciado una ronda de contactos con todos los grupos políticos municipales para trasladar sus demandas.

Entre los objetivos de UGT figura la actualización y mejora de los derechos y condiciones de la plantilla, en aspectos que en algunos casos llevan muchos años ‘encallados’, comentan desde el sindicato.

Se pretende que no sigan recayendo sobre los trabajadores situaciones ‘enquistadas’ que vienen de atrás y que penalizan salarios, condiciones laborales y derechos.

«Efectos de una crisis» -afirman- «de la que la clase trabajadora no fue responsable, pero que perduran en algunos casos en forma de recortes y situaciones congeladas».

El sindicato mayoritario aspira a aprobar un nuevo Convenio que mejore significativamente varios aspectos, como por ejemplo pueden ser los relacionados con aspectos económicos derivados de los estados de baja médica.

UGT es consciente de las limitaciones que impone la legislación vigente, pero no por ello quiere dejar de explorar todas las vías de negociación con los grupos políticos con representación municipal, y agotar todas las opciones a que dé derecho la autonomía municipal

Las demandas de la representación ‘ugetista’, ya conocidas por el equipo de gobierno PRC-PSOE, han sido trasladadas al grupo municipal de IU en una reunión mantenida el pasado viernes 7 de abril y se espera sean comunicadas también al grupo municipal del PP este martes 11.

Fuente: Radio Camargo

Deja un comentario